Yo soy mi propia voz...

Yo soy mi propia voz...

sábado, 26 de octubre de 2013

Sentir en Español


Tenemos la suerte de compartir entre millones un idioma fantástico y con historia. Cada día abro el diccionario en una página cualquiera. Mirando hacia otro lado, dejo que mi dedo corra y lo detengo. Y leo una palabra. Y la aprendo. Y la siento. Y al hacerlo soy más rica.

El número de hispanohablantes en el mundo es aproximadamente 417.700.000... y creciendo... Nuestro idioma es un patrimonio maravilloso.

Yo aprendo del pasado pero no vivo en él. Nuestra lengua tiene la fortuna de nutrirse cada día. ¿Sabían ustedes que el número de escritores en español es uno de los mayores del mundo?

El Español tiene unas 283 mil palabras registradas por las diversas academias de la lengua. Los ciudadanos del común usan unas 1500 y conocen unas 2000. Cervantes usó unas 12000 palabras en su obra. Yo creo usar en habla y escritura unas 2500. Es decir, tengo mucho camino por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario